Cuantos de vosotros no habéis parado en cualquier campo para coger un buen racimo de uva de los extensos viñedos que tenemos por España? Aunque la uva esta es muy acida o tiene un gusto extraño y esto ocurre por la variedad de uva que esta destinada a ser grande y buenos vinos.
El que podemos encontrar en el mercado o el que nos venden en fin de año. Es de la variedad “Moscatel” es ideal para comer tal cual. Ya que por su dulzor y gran sabor afrutado es la mejor uva para merendar o para un buen postre.
Ahora es imposible encontrar uva moscatel recién recolectada, ya que el tiempo ha pasado ( septiembre ) pero es un gran momento para mirar donde plantaremos estas fantásticas parras que nos endulzaran un poco la vida y nos refrescaran con su sombra en verano.
La vid es un planta muy sufrida y si la cuidas mínimamente podrás recolectar una granos de uva deliciosos. Aunque si plantas las semillas no suelen vivir más de 3 años.
En ” Can Pepitu ” cada año compramos parras de moscatel para replantar alguna vid que se ha muerto, para futuras sombras o para los familiares y amigos que se animan a tener esta vid en sus casas. Pero este año todos los que queráis tener vuestra parra estaréis de suerte por que será uno de los productos estrella de Can Pepitu.
Precio Aprox: 10€ más gastos de envío. ( con todas las certificaciones sanitarias y resistente a plagas autóctonas )