Todos lo que tengamos ni que sea un trozo de terreno pequeñito, con árboles, huerto u otras variedades. Lo raro es no tener siempre un montón de desechos herbáceos, restos de poda de árboles, etc… con la finalidad de ser quemados.
Pues tenemos 2 opciones:
A: Encender el fuego y cruzar los dedos, de que no aparezca una patrulla del Seprona o bomberos. Con una consecuencia de multa económica.
B: hacerlo bien, tan solo tienes que ir al departamento de ramaderia y pesca, ayuntamiento o consejo comarcal, para pedir el permiso. ( si no se sabe donde ir, preguntarle algún hortelano)
En mi zona tuve que ir al departamento de ramaderia y pesca. Donde rellenas un papel con tus datos, el de la finca y fecha de finalización. Ya puestos yo le puse el limite, desde hoy al 31 de marzo, por que con más de una montaña de restos de poda haremos una buena calçotada. No? Jeje 😉
Recomendaciones: Evitar días de aire, con pinos cerca, tener una manguera cerca y remojar el alrededor antes de encender. En caso de que las llamas superen los 3 metros es recomendable echarle un chorro de agua para que rebaje la fuerza. Y un fuego de estos puede quemar una semana entera, así que cuidado!