Cuando tienes un huerto para el cultivo propio de hortalizas, con un motocultor nos sobra para tener la tierra bien preparada para plantar, pero… cuando el cultivo es de árboles frutales o de fruto seco o las extensiones son más grandes, con un motocultor es imposible tenerlo todo al día.
Para haceros una idea rápida, tener olivos por ejemplo es como tener pimientos plantados, pero a lo grande. Y tenemos que sulfatar, arar, o recolectar y las proporciones se multiplican exponencialmente.
Pues después de esta explicación de tamaños os presentamos a nuestro BARREIROS 4000-V un viejo, pero potente tractor que nos acompaña en nuestra aventura diaria. Y también nos ayuda a tener la tierra en condiciones para plantar todos los calçots de Cal Sotada 😉 Bueno y dentro de poco nos toca sulfatar el olivo. Así que os explicaremos el proceso y sus usos.
El Precio de un tractor de 2º mano puede ir desde el coste de cambio de nombre hasta miles de Euros. Lo importante es oír como peta el motor y las horas de uso, ya que los tractores no se miden por km recorridos, si no por las horas que se ha utilizado.