( Aloe barbadensis ) Años, hace años que tengo esta maravillosa planta por casa. Desde siempre mi madre ha cultivado esta planta en casa y yo sin saber por que.
Hasta que hace dos años haciendo una calçotada me queme la mano pero bien quemada. Entonces con una hoja de Áloe Vera, la pelaron y con la parte carnosa interior me la aplicaron directamente en la piel.
El resultado es que me calmo un montón el dolor y no dejo ni rastro de la quemadura.
Desde ese día la planta más bien cuidada de mi casa a sido la Aloe Vera. Pero desde que aterrice en Can Pepitu, Y no se si por la composición de la tierra, el agua, el clima o todo el conjunto. Las Áloe Veras se me reproducen de una manera que da gusto.
Para poder compartir estas cualidades tan interesantes que adjuntare al final de post, es una planta candidata a estar en la tienda que estamos montando en Can Pepitu. Aunque ya os digo que el stock de ella es mínimo, Aunque… donde podréis comprar Áloe vera que no venga de invernaderos o que no sea reproducida sin ningún producto químico ni acelerante?
Pues en Can Pepitu.
- Comprar Aloe Vera 10 – 15 € más gastos de envío. ( el precio varia en función del tamaño.)
( Can Pepitu )
Algunas de sus aplicaciones terapéuticas son:
Contrarresta la acción de las bacterias dérmicas.
Disuelve los depósitos grasos que obstruyen los poros.
Destruye las células muertas, permitiendo su eliminación, y regula el pH en las tres capas de la piel (epidermis, dermis e hipodermis).
Protege y regenera la dermis, ejerciendo sobre la piel una profunda acción bactericida, humectante y de limpieza.
Funciones antisépticas y cicatrizantes, ya que con sus nutrientes naturales ayudan a la regeneración de las células de todas las capas de la piel.
Anti-inflamatorio, analgésico, antiviral, antitóxico.
Hidrata en profundidad y es muy útil en pieles sensibles y estropeadas.
Recomendable en irritaciones, quemaduras, picaduras de insectos, heridas superficiales superficiales, erupciones, eccemas, … al acelerar el proceso de restauración celular.
En el acné juvenil, elimina la infección de los poros.
Por su acción anti-inflamatoria y analgésica, es ideal para su utilización local en articulaciones en proceso inflamatorio; así como artritis, reumatismo y dolor muscular.
Se puede utilizar como fortalecedor del cabello por sus agentes nutritivos, ya que proporciona suavidad, resistencia y flexibilidad.
Contribuye a alisar las arrugas, reducir el tamaño de los poros y es excelente como filtro solar, al proteger de sus efectos nocivos.
Ayuda a prevenir las quemaduras solares y también es muy efectiva para aliviar la piel que ha estado mucho tiempo expuesta al sol.
Se reducen las manchas oscuras de la piel y soriasis aplicando tres veces al día durante varios meses. Los resultados no son rápidos, pero sí definitivos.
Es un estimulante biogénico que activa y vivifica las células de la piel.
Excelente para cuidados del cutis (arrugas, tonalidad, textura, etc.). Su uso tonifica los tejidos flojos, las arrugas se suavizan y tienden a desaparecer.
Contraindicaciones:
-Es muy astringente y seca mucho la piel por lo que debe usarse mezclado con otras sustancias.
-Consumida en exceso, puede causar una congestión del bajo vientre o aumentar la intensidad de la hemorragia menstrual.
-Ocasiona una notable pérdida de potasio a nivel intestinal por lo que los enfermos cardíacos o renales deberán utilizarlo con precaución.
-No se recomienda su uso ni durante el embarazo, ni durante la lactancia (puede provocar diarrea al niño lactante), ni durante las menstruaciones.
-No deben ingerirlo niños menores de 6 años-